9 Noviembre, 2015

Susy Shock en Chile

1
Susy Shock en Chile

Susy Shock en Chile
Actriz, escritora, cantante y docente argentina. Se reconoce como «artista trans sudaca».
Nació en el barrio de Balvanera, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.2 Su padre era pampeano y su madre tucumana.2
En 2011 editó Poemario trans pirado y Relatos en Canecalón (Buenos Aires: Nuevos Tiempos). Escribió columnas en Soy ―suplemento de diversidad del diario argentino Página/12 (Buenos Aires)―.5 6
Colaboró con revistas culturales como Caja Muda (de la Universidad Nacional de Córdoba), Waska, Queer ArtZine (de edición independiente), Ají, de Ushuaia y Revista Colada (de edición independiente).
Algunos de sus textos formaron parte del compilado La bombacha apretaba sus testículos, de Ediciones Alterarte-S-tudios (edición independiente). Actualmente está de gira con Poemario trans pirado (recital músical poético) por todo el país.
En el número 1 de la revista Clítoris (2011) se publicó la historieta «SuperShiva», de Susy Shock y Rubén Gauna. Según el blog especializado AV Comics7 cuenta «la historia de un inmigrante travesti que enfrenta una doble intolerancia. El relato tiene la inteligencia de proponerse como una analogía con la doble vida de los superhéroes que deben llevar una “identidad secreta”. Algo que, en definitiva, es lo que le sucede a la protagonista».

https://www.facebook.com/events/1653443574899802/


Actualmente escribe columnas todos los meses en la Revista MU (de la cooperativa Lavaca) y una novela de folletín ―publicada en Maten al Mensajero―, titulada La Loreta. Desde noviembre de 2013 lleva adelante el ciclo radial Crianzas, producido por la Cooperativa Lavaca.
Activismo
Formó parte del Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género, una alianza de más de quince organizaciones que impulsa la sanción a nivel nacional de una ley que garantice la adecuación de todos los documentos personales a la identidad de género vivida y al nombre elegido por las personas y el acceso a tratamientos médicos de quienes soliciten intervenciones sobre su cuerpo.

 

 

SobreClaudia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *